Alquiler de espacios

Ayuda (FAQs)

Te resolvemos algunas de las dudas más comunes entre nuestros usuarios que pueden serte de gran ayuda.   

Indice

1. Cómo registro mi sala en la web

2. Qué diferencia hay entre un local y una sala?

3. He dado de alta un local con sus salas pero no aparece en los resultados de búsqueda.

4. ¿Cómo puedo añadir una sala nueva?

5. ¿Puedo dar de alta más de un local?

6. ¿Publicar un espacio en la web es gratis? ¿Hay que pagar algo?

7. ¿Cómo funciona la facturación de las reservas de las salas?

8. Ya he pagado la reserva pero me va a ser imposible asistir y tengo que cancelarla. ¿puedo recuperar el dinero?

9. ¿Cómo funciona el precio y el método de pago de las reservas?

 

 

1. Cómo registro mi sala en la web

Para publicar tu/s sala/s en la web primero tendrás que registrarte. Una vez te hayas registrado, accediendo al menú  "Gestor", podrás añadir un local y todas las salas o espacios que tenga asociados. También deberás definir un horario general para tu local y el precio/hora respectivo de cada sala, entre otras características.

2. Qué diferencia hay entre un local y una sala?

Para poder estructurar los espacios en la web hemos definido como local como el lugar, ubicación o inmueble donde se encuentran la/s sala/s para alquilar.
Por lo tanto, cada local puede tener tantas salas como sea necesario y como mínimo debe disponer de al menos una. 
En este sentido los datos asociados al local son: el nombre, la dirección postal y un horario general. Mientras que la información que se define en la salas son: precio/hora, tamaño, capacidad em núm. de personas y categoría/s a la que pertenece.

3. He dado de alta un local con sus salas pero no aparece en los resultados de búsqueda.

Dar de alta un local es el primer paso para publicar tu/s espacio/s en nuestra web. Si ya has realizado el proceso de registro y has rellenado el formulario de registro con la información necesaria, aún deberás esperar a nuestra confirmación para aprobar la publicación del local y sus salas. Revisamos una por una todas las solicitudes de registro que hay en la web para asegurarnos un contenido apropiado para la filosofía y sentido de la plataforma.

4. ¿Cómo puedo añadir una sala nueva?

Para añadir una sala nueva, una vez autentificado con tu usuario y contraseña, debes dirigirte al menú de "Gestión de Local" donde te aparecerá una tabla con el detalle de tu/s local/es. Para crear una sala del local respectivo, simplemente debes dirigirte al icono de la columna: "Administrar salas"  y hacer clic. te llevará a la siguiente página dónde encontrarás un botón con la opción de: "Añadir nueva".

5. ¿Puedo dar de alta más de un local?

Sí, puedes añadir tantos locales como sea necesario. De hecho, si dispones de diferentes espacios y están ubicados en diferentes localizaciones deberías crear un local por cada localización que haya. 

6. ¿Publicar un espacio en la web es gratis? ¿Hay que pagar algo?

Publicar un espacio, local o sala en nuestra web es totalmente gratuito, no tendrás que pagar nada. Lo único que cobramos es una comisión del 15% por reserva realizada a través de la web. Es decir, únicamente cuando un usuario hace una reserva de tu espacio por que te ha conocido a través nuestro cobraremos el porcentaje.
Por el resto de visitas, impresiones de la página de tu local y publicidad no tendrás que preocuparte de nada.

También debes tener en cuenta que cualquier usuario que llegue a ti, haciendo una reserva a través de la web, es un cliente que puedes fidelizar sin ningún compromiso.

7. ¿Cómo funciona la facturación de las reservas de las salas?

El pago de la reserva de la sala se hace a través de la plataforma de alquilarsalas.com, de esta forma nos aseguramos el compromiso del usuario con la reserva. A final del mes alquilarsalas.com emite el pago a los espacios de las reservas que se hayan efectuado deduciendo el importe de la comisión del 15% que le corresponde. 

8. Ya he pagado la reserva pero me va a ser imposible asistir y tengo que cancelarla. ¿puedo recuperar el dinero?

En principio no se hacen devoluciones de la reservas una vez efectuado el pago. En cualquier caso se debe comunicar debidamente a la dirección de contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se estudiará cada caso particularmente.

Cada espacio tiene sus propias condiciones en cuestión de cancelaciones y por tanto no podemos asegurar la devolución del 100% de la reserva. Se valorará las justificación de la cancelación así como el tiempo que la sala ha estado reservada y el tiempo que hay de margen para cubrir la cancelación. 

9. ¿Cómo funciona el precio y el método de pago de las reservas?

El precio lo fija el gestor de la sala cuando publica la página de su local en la web. Es un precio cerrado y se aplica el mismo precio para todos los usuario de la web. En general el precio de sala se calcula en base a diferentes variables como pueden ser la ubicación del espacio, el tamaño de la sala, las características propias del local o los servicios extras que se ofrezcan.
Alquilarsalas.com percibe una comisión por cada reserva realizada a través de la web pero el precio lo decide siempre el gestor o responsable del local. En este sentido el objetivo de la plataforma es la de ofrecer a sus usuarios todas las opciones posibles para que puedan encontrar la sala con precios más competitivos y que mejor se adapten a sus necesidades. 

 

 

 

Esperamos que la información te haya resultado útil ;) 

Estamos mejorando este apartado día a día, y agradeceremos cualquier sugerencia que desees hacernos llegar; 
o si no has podido resolver tu pregunta no dudes en ponerte directamente en contacto con nosotros

 

 

Tipos de sala
(€). 0
(€). 500
Dirección
Hora y fecha
Detalles
Filtro
  Búsqueda avanzada