Alquiler de espacios

Condiciones Generales de Contratación para gestores de Locales/salas

A través de las presentes Condiciones Generales de Contratación, se pone a disposición de los Locales, Salas y entidades colaboradoras, por parte de alquilarsalas.com, las normas que regularán la prestación de servicios, a fin de informar expresamente al Usuario de la existencia de las mismas, así como de facilitarle un ejemplar de dichas condiciones generales de contratación.

I.- Que alquilarsalas.com es titular de una página web a la cual se accede a través de la URL https://www.alquilarsalas.com (en adelante el Portal web) en donde, entre otras cosas, actúa como intermediario permitiendo a sus usuarios el acceso a los servicios que se ofrecen en los Locales y Salas registrados en la Web.

II.- Que el Gestor representa a entidad o una empresa dedicada a la actividad de gestión y explotación de un espacio, ya sea en forma de centros de negocio, salas para actividades, locales y/o oficinas, etc. y dispone de uno o varios espacios ubicado/s en la dirección indicada por el Local.

III.- Que el Gestor está interesado en promover lo/s Servicio/s de los Locales y Salas publicados en el Portal web, entre los Usuarios del mismo a través de la inclusión de sus productos y condiciones. Por su parte, alquilarsalas.com está interesada en promover a través de su Web el/los Servicio/s que ofrecen los Locales y Salas en contraprestación de una comisión por ventas. Por tanto, ambas partes suscriben el presente Contrato, el cual se regirá de conformidad a las siguientes condiciones.

IV- A efecto de este contrato, las partes entienden que los términos explicados en este contrato tendrán las siguientes definiciones:

Página del Local: es el servicio que ofrece alquilarsalas.com gratuitamente a los Locales/Salas para la publicación y promoción de su Establecimiento y de sus Servicios a través de Internet. Un mismo Local puede disponer simultáneamente de una o varias Salas en su defecto, con sus propias características y acondicionamientos.

Solicitud de reserva: el procedimiento mediante el cual, un usuario (cliente final) solicita la disponibilidad de la Sala de un Local a través del Portal web.

Solicitud de información: Procedimiento mediante a través de un formulario del Portal web, un Usuario (cliente final) puede solicitar información de un Local, de una Sala, de un Espacio o de un Servicio en particular.

Usuario Cliente: cualquier persona que realiza el proceso de registro de Usuario de alquilarsalas.com.

Usuario Gestor: cualquier persona que se registre en el Portal web como "Usuario" para administrar, promocionar y publicar los servicios de un Local, conjuntamente con una o varias Salas.

Ambas partes llevan a efecto el presente contrato conforme a las siguientes y numeradas:

 

Cláusulas

1.- Objeto del contrato

El objeto del presente contrato es regular la relación de colaboración entre alquilarsalas.com y el Local, Salas, Espacios o Entidades, para la promoción del o de los Servicio/s a través de su Portal web, indicados en el Manifiestan del presente contrato, en contraprestación de una comisión por ventas.

alquilarsalas.com actuará como intermediario, poniendo a disposición de los Usuarios, las tarifas y condiciones del o de los Servicio/s del Local a través de su Portal web.

El Local será el único responsable de cumplir con la legislación específica aplicable a sus instalaciones y servicios que en ella se presta, de prestar los servicios contratados por los usuarios y de realizar la entrega del servicio directamente al Usuario.

2.- Duración

El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su firma.

La duración del presente contrato es Indefinido desde la firma del presente contrato.

Podrá, asimismo, finalizar el presente contrato mediante notificación fehaciente con un mes de antelación a la otra parte sin que ninguna de las partes tenga derecho a indemnización alguna. 

3.- Términos de ejecución del Objeto del contrato

Las partes llevarán a cabo la colaboración que es objeto del presente contrato, en los términos siguientes:

3.1.- alquilarsalas.com actúa como intermediaria ofreciendo a los Usuario de su Portal web la posibilidad de acceder a los servicios del Local, especificados en por el Gestor del Local.

3.2.- El USUARIO, al acceder al Portal web podrá conocer y consultar los Servicios de los Locales registrados en el mismo; y podrá realizar reservas y comprar los servicios especificados y publicados por el Local  a través del Portal web.

3.3.- Una vez adquiridos, el Usuario podrá disfrutar del servicio en el establecimiento del Local y su/s Sala/s o Espacio/s a la hora y día convenidos en el proceso de reserva.

3.4.-El Local y su Gestor es el responsable de fijar y establecer los periodos de tiempo, horarios, precios y disponibilidad, así cómo cualquier otro aspecto derivados de los servicios que el Usuario puede adquirir, salvo lo establecido en el apartado siguiente.

3.5.- Los diversos Servicios ofrecidos por el Local, y de los que realizará la labor de promoción y venta alquilarsalas.com, se podrán detallar y gestionar desde el Área privada privada del gestor del local en el Portal web.

3.6.- Los diversos SERVICIOS ofrecidos por el LOCAL, y de los que realizará la labor de promoción y venta alquilarsalas.com, se acompañan en el ANEXO 1 del presente contrato. Sin perjuicio de los que puedan establecerse en un futuro. 

4.- Prestaciones de alquilarsalas.com

4.1.- alquilarsalas.com publicará en la PORTAL WEB las tarifas y las condiciones de uso de de los SERVICIOS que el GESTOR DEL LOCAL quiera publicar y promocionar en el PORTAL WEB.

4.2.- alquilarsalas.com promoverá y publicitará las tarifas del o de los SERVICIO(S) en su PORTAL WEB durante la duración del presente contrato, con el objetivo de que las tarifas propuestas por el LOCAL alcance la mayor difusión posible.

4.3.- alquilarsalas.com realizará la difusión a través de internet, el principal canal de comercialización en donde actúa.

4.4.- alquilarsalas.com se compromete a proporcionar un mail de contacto al Local, para las  cuestiones que puedan surgir durante la relación entre ambos recogida en el presente contrato.

4.5.- alquilarsalas.com se compromete a cumplir con el plazo y modo de pago acordados con el Local, los cuales quedan definidos en la cláusula 7.3.

4.6- alquilarsalas.com no es responsable de los posibles daños o pérdidas sufridas en el mobiliario, en las instalaciones, o en la actividad que se realice en alguna de las SALAS del Local, ocasionados por los usuarios. En ningún caso es responsable por el lucro cesante sufrido por el LOCAL y sus SALAS.

4.7- alquilarsalas.com se reserva el derecho a rechazar el registro y participación de cualquier Local, cuya alta ha sido revocada en el pasado o aquéllos que, por cualquier razón, son considerados por alquilarsalas.com como miembros no aptos.

5.- Prestaciones del Local / Sala

5.1.- Para poder utilizar los servicios ofrecidos por alquilarsalas.com, el GESTOR deberá de registrarse en el PORTAL WEB, proporcionando datos identificativos y una contraseña.  También deberá dar de alta el LOCAL con su(s) SALA(S), mediante el circuito habilitado en la PORTAL WEB,  asimismo deberá aportar información sobre su(s) características, calendario(s) de disponibilidad, precios y condiciones.

El LOCAL reconoce y acepta que AlquilarSalas.com puede, en cualquier momento, añadir y/o modificar características de sus programas y servicios. En particular, será necesario el registro para contratar la publicación o la cesión de una SALA a través del SITIO WEB. El LOCAL suministrará a alquilarsalas.com los datos necesarios para la creación de la página personalizada, en la forma y modo que alquilarsalas.com precise y solicite debidamente.

5.2.- El LOCAL ofertará a los USUARIOS el SERVICIO adquirido por éstos a través del PORTAL WEB, cuando el USUARIO acuda al establecimiento del LOCAL durante el horario de apertura establecido por el LOCAL, acreditando su adquisición con el justificante de pago.

5.3.- El LOCAL deberá

5.3.1 - Aprobar o Rechazar las solicitudes de alquiler de espacios antes de la entrega de la fecha de la RESERVA.

5.3.2 - Responder a las solicitudes de información o de reserva, en un plazo máximo de 6 (seis) horas hábiles desde la recepción de la comunicación. Se entiende por horas hábiles, las horas comprendidas entre las 9 y las 20h, de Lunes a Viernes.

5.3.3 - Respetar las condiciones de las reservas realizadas por el usuario.

5.3.4 - No cancelar ninguna reserva ya aprobada o confirmada. La contravención de esta cláusula podrá dar lugar al cobro de penalizaciones a favor de alquilarsalas.com conforme a la cláusula 11.1 y a la resolución del contrato.

5.3.5 - Comprobar el aforo máximo permitido del local.

5.4.- El Local es el único obligado en el cumplimiento de la legislación específica aplicable a sus instalaciones y a los servicios que en ella se presta. Deberá contar con las preceptivas licencias de actividad y seguros.

5.5.- El Local tendrá suscrita durante la vigencia de este contrato, y en su caso, durante la prestación de los servicios que de él deriven, una póliza de seguros del Local con las coberturas mínimas:

5.6.- El Local y su GESTOR responderán con exclusividad frente a los USUARIOS de cualquier reclamación derivada de la RESERVA, sin que, en ningún caso, pueda repercutir cualquier tipo o acción de responsabilidad sobre alquilarsalas.com.

5.7.– El Local mantendrá su(s) SALA(S) en condiciones adecuadas de seguridad y limpieza para las reservas y actividades recibidas desde el sitio web de alquilarsalas.com.

5.8.- El Local es el único responsable de introducir y de mantener actualizada la información correspondiente del Local y su(s) SALA(S) cuya cesión de uso se ofrece a través del PORTAL WEB, así como la correspondiente a cualquiera de los SERVICIOS derivados de dicho Local; esta información debe ser veraz y actualizada, para evitar confusiones y costes de gestión innecesarios a la Empresa. 

6.- Método de validación y confirmación

6.1 Ticket de alquilarsalas.com:

alquilarsalas.com enviará tanto al LOCAL como al USUARIO (Cliente), en forma de recibo o ticket electrónico, los datos de las reservas con la fecha, hora, y detalles de sala.

7.- Condiciones económicas

7.1.- Como contraprestación por el servicio de intermediación prestado por alquilarsalas.com, el LOCAL abonará a alquilarsalas.com una comisión por cada SERVICIO vendido a través de la PORTAL WEB, consistente en:

(i) 15 % del precio de venta del SERVICIO al USUARIO.

A los efectos del cálculo de la comisión pactada, se entenderá como precio de venta del SERVICIO ofertado en la PORTAL WEB, sin IVA incluido.

7.2.- alquilarsalas.com gestionará directamente el cobro de la venta de las RESERVAS a través del PORTAL WEB, incluidos los gastos de gestión en el caso de las reservas directas. alquilasalas.com no es responsable del incumplimiento de pago por el USUARIO.

7.3.- A final de cada mes, alquilarsalas.com contabilizará la cantidad de RESERVAS realizadas en el PORTAL WEB, tal y como se indica en las cláusulas 5.3 y 5.4, emitiendo una factura por la comisión pactada en el apartado 7.1. del presente contrato, y abonará las cantidades restantes tras aplicar la comisión al Local en el plazo máximo de UN (1) MES la cantidad que deba pagar al Local.

A tal efecto, el Local deberá indicar una cuenta bancaria o una cuenta PayPal para poder efectuar estos abonos.

7.4.- La Comisión deberá ser abonada cuando:

  • Un usuario (cliente) realiza una reserva a través del PORTAL WEB.
  • Un cliente ha solicitado un presupuesto a través del PORTAL WEB que finalmente se transforma en una reserva.

8.- Derechos de propiedad

8.1.- Cada una de las partes conservará sus derechos de propiedad intelectual e industrial sobre sus contenidos, marcas y logotipos, sin que este acuerdo suponga cesión alguna de los mismos a la otra parte.

8.2.- alquilarsalas.com manifiesta y garantiza que es titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los servicios que presta y que está legitimado para firmar el presente Contrato.

8.3.- El LOCAL manifiesta y garantiza ser titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el uso de sus respectivas marcas, logotipos y demás mensajes publicitarios y que está legitimado para firmar el presente Contrato.

9.- Resolución

9.1- En caso de incumplimiento por alguna de las partes de las obligaciones asumidas en el presente contrato y siempre que el incumplimiento persista transcurridos 30 días desde la fecha en que debió haberse cumplido, la otra parte podrá dar por resuelto enteramente el mismo, comunicando tal resolución a la parte que hubiera incumplido, sin perjuicio de la posible reclamación indemnizatoria que, en su caso, pudiera corresponder.

9.2.- Asimismo, el presente contrato podrá quedar resuelto:

  • Por incumplimiento de las prestaciones del LOCAL establecidas en la cláusula quinta.
  • Por las demás causas previstas en derecho.

9.3.- En ningún caso podrá interpretarse como modificación o renuncia de las estipulaciones del presente contrato cualquier tolerancia de una parte respecto al cumplimiento de las obligaciones de la otra 

10.- Varios

10.1.- Las partes no podrán ceder a favor de terceras partes su respectiva posición contractual en el presente contrato, sin la previa autorización por escrito de la otra parte. Dicha autorización no será precisa si la cesión contractual se produce como consecuencia de una fusión, reorganización u otra operación que suponga la transmisión a otra persona jurídica de la totalidad de los activos de la parte cedente.

10.2.- El Local, como consecuencia de la relación mercantil con AlquilarSalas.com ostenta la función de encargado de tratamiento de los datos personales inscritos en el fichero, cuyo titular es AlquilarSalas.com. En consecuencia, el LOCAL, como encargado de tratamiento, tiene las siguientes obligaciones:

(i) Cumplir las condiciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, en la Ley 34 / 2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico y demás normativa vigente aplicable en materia de protección de datos y de prestación de servicios de la sociedad de la información.

(ii) Adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos en los que el encargado de tratamiento, sus empleados y demás personas puedan intervenir y/o tener acceso necesario (físico o remoto) en sus instalaciones, centros, locales, departamentos, compartimentos, equipos, sistemas y/o programas.

(iii) Encargarse del tratamiento de los Ficheros de datos únicamente para prestar el servicio contratado de conformidad con las disposiciones normativas aplicables en materia de seguridad y protección de datos de carácter personal.

(iv) No aplicar ni utilizar estos Ficheros de datos con fines distintos a la prestación del Servicio descrito en el presente Contrato.

(v) Guardar confidencialidad, y hacerla guardar a sus empleados, respecto a todos los datos, ficheros, información, documentación, o similar de cualquier naturaleza que se le facilite por alquilarsalas.com.

(vi) Comunicar a alquilarsalas.com, previa a cualquier entrega, toda petición o requerimiento de información de datos, realizado por la Agencia Española de Protección de Datos o por organismo administrativo público, local y/o judicial.

(vii) Responder de cuantas reclamaciones, indemnizaciones o sanciones se pudieran exigir de los clientes y/o de la Agencia de Protección de Datos, como resultado de un mal uso de las bases de datos por parte del encargado de Tratamiento, quedando AlquilarSalas.com totalmente indemne de las mismas.

(viii) A la finalización del servicio, o de este contrato, devolver a AlquilarSalas.com todos los soportes en los que se encuentren los datos objeto de este contrato.

10.3.-En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, que aprueba su Reglamento de desarrollo, las partes quedan informadas y prestan su consentimiento a la incorporación de sus datos de carácter personal a los ficheros, automatizados o no, de la otra parte a efectos del mantenimiento de la relación contractual pactada.

10.4.- En cumplimiento de la Legislación vigente y lo dispuesto en la LOPD 15/1999, de 13 de Diciembre, alquilarsalas.com le informa que los datos de carácter personal que figuran en este contrato, pasarán a formar parte de un fichero de datos, debidamente legalizado e inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, titularidad de AlquilarSalas.com y que serán tratados por ésta de acuerdo con la Legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, con la finalidad del mantenimiento de la relación comercial surgida del presente contrato desde este momento.

10.5.- El ejercicio de los Derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, deberá llevarse a cabo mediante comunicación dirigida a alquilarsalas.com al correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que contendrá:

  • Nombre y apellidos del interesado; fotocopia de su documento nacional de identidad (DNI), o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes; así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación. La utilización de firma electrónica identificativa del afectado eximirá de la presentación de las fotocopias del DNI o documento equivalente.
  • Petición en que se concreta la solicitud.
  • Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante.
  • Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

10.6.- Cualquier notificación que se efectúe entre las partes en cumplimiento de este contrato será por escrito y entregada personalmente o de cualquier otra forma que certifique la recepción por la parte notificada. Las notificaciones se realizarán a los domicilios indicados en el encabezamiento de este contrato.

10.7.- El presente contrato recoge la totalidad de los pactos existente entre las partes, y anula y revoca, en su caso, cuantos otros pactos o acuerdos, verbales o escritos, estuvieren vigentes a la fecha de su suscripción. El presente contrato sólo podrá modificarse mediante acuerdo escrito de las partes.

10.8.- En el supuesto de que algún pacto del presente contrato fuere declarado nulo o no vigente por las partes o por la autoridad judicial, se mantendrá vigente en cuanto a los restantes pactos a no ser que expresamente se acuerde lo contrario por las partes.

10.9.- El Local, es consciente de que alquilarsalas.com va a suministrar a través de su página web a los usuarios, información acerca de las páginas web ( o direcciones de los locales) más visitadas, las que han utilizado más bonos, u otras estadísticas sobre transacciones en el PORTAL WEB y desde este momento y con la firma del presente contrato autoriza a alquilarsalas.com a realizar tal comunicación de datos a clientes y terceros, entendiendo tal como un servicio a beneficio del Local, y no pudiendo en modo modificar su autorización salvo resolución del presente contrato.

11.- Penalizaciones

11.1 Sin perjuicio de una eventual reclamación por los daños y perjuicios sufridos por alquilarsalas.com o por el usuario así como por el lucro cesante, el Local está obligado al pago de una cantidad determinada, en concepto de penalización, a AlquilarSalas.com en los siguientes casos:

  • El Local cancela una reserva que ya ha sido aprobada y/o confirmada al usuario. Se establecen las siguientes penalizaciones:
  • Si la cancelación se produce hasta 7 días con anterioridad a la fecha de la reserva: la penalización será equivalente al 30% del importe de la reserva (sin iva incluído) o a la cantidad de 300 euros, la cantidad que sea menor.
  • Si la cancelación se produce en un plazo inferior a 2 días: la penalización será equivalente al 100% del importe de la reserva.
  • En caso de reservas cuyo importe es superior a 900 euros (sin iva incluido), a la cantidad resultante de aplicar el párrafo anterior, se le sumará la cantidad fija de 500 euros.

En el caso de cancelación, el Local deberá enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La cancelación no será efectiva hasta que alquilarsalas.com confirme la cancelación a través del correo electrónico.

  • El Local no responde a las comunicaciones en el plazo establecido en la cláusula 5.3.2. alquilarsalas.com podrá suspender, sin previo aviso, la visibilidad de la página del LOCAL y sus SALAS en el PORTAL WEB.

Estas cantidades serán abonadas a alquilarsalas.com en un plazo máximo de 15 días naturales tras la recepción de la factura.

12.- Ley aplicable y fuero

Será de aplicación al presente contrato la ley española.

Cualquier duda sobre la interpretación del presente contrato, o conflicto que surgiere como consecuencia de la aplicación del mismo, se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

 

 

Barcelona, Enero de 2017

 

 

Tipos de sala
(€). 0
(€). 500
Dirección
Hora y fecha
Detalles
  Búsqueda avanzada